martes, 30 de agosto de 2011

Meeting TRC Argentina 2001

Durante el año 2001 como coordinar Sudamericano del grupo TRC, tuve la oportunidad de organizar el “Meeting TRC Argentina 2001”.

Recuerdo que se llevo acabo, en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, aclaro que no fue nada fácil, lograr juntar a 10 operadores, cosa hoy impensable. En la banda de 11 Mts, en Argentina solo se tenia registro de Meeting organizados por el grupo Alfa Tango, donde concurrían bastantes operadores, pero estamos hablando de principios de los 90, hasta mediados de esa década, después la participación entro a bajar, por eso repito que no fue nada fácil, juntar a 10 operadores y de un grupo prácticamente nuevo como era el TRC.

Para el Meeting, tuvimos la grata sorpresa de la visita de Manu Siebert (LU9ESD, operador HAM muy destacado en la actualidad) desde Bahia Blanca 600 y pico de Kilómetros, Manu es esa época contaba con apenas 15 años y demostraba, mucho interés por el grupo, esto me llevo a tomar la decisión de pasarle mi cargo de coordinador. En lo personal nunca creí bueno, eso de atornillarse a un cargo y no largar nunca, por lo que sentía que en Manu, el grupo iba a seguir creciendo.

Lamentablemente el grupo no volvió a ser lo mismo, hace unos meses, en este año 2011, pude volver a contactarme con el y saldar como se dice “las cuentas”, quizás fue demasiada responsabilidad para Manu, recién ahora podemos darnos cuenta que solo contaba con 15 años de edad. Lo que no me equivoca era en lo tremendo operador que es, como HAM esta demostrando que es uno de los mejores operadores en lo que DX se refiere.

Volviendo al Meeting, recuerdo muy feliz esas épocas y estoy orgulloso de todo lo que pudimos hacer desde el TRC, en épocas donde se bajaba mucha prohibición del grupo ALTA TANGO, con reglas que solo pretendían monopolizar la banda de 11 Mts.

Pasado un tiempo Volví al grupo ALFA TANGO, cuando Ezequiel 4AT028 es nombrado director de Argentina, en la actualidad conservo mi indicativo de siempre 4AT242 !!


El Halcón 4TRC108

Daniel y Manu (Invitado también al grupo RC, que coordinaba Daniel)

Yo y Daniel
Lucho
Manu, yo y Antonio
Ezequiel 4AT028
Manu en Buenos Aires, en mi estación

Regalo para Manu, una remera del TRC firmada por todos

Otro gran amigo Daniel 4AT207