miércoles, 28 de agosto de 2013

De visita en la estación receptora "Punta Brava" perteneciente a la Armada Nacional

LU9EFO (Martín Butera), junto a LU7CAW Marcos Melzi, luego de ser parte activación especial "DXpedition Isla de Flores (IOTA SA-030/ARLHS URU-001) CV5A" y de regreso tuvimos tiempo para visitar la estación receptora "Punta Brava" perteneciente a la Armada Nacional.




La Estación Receptora Punta Brava perteneciente a la Armada Nacional obtuvo el premio a Mejor Estación de la  Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales 2009, distinción internacional que es el resultado de una competencia entre 17 Armadas del Continente, la cual es otorgada por este organismo año tras año desde  1989. 

El destacamento de la Armada  uruguaya obtuvo la mayor puntuación por el alto nivel profesional de sus integrantes y por la excelente labor que despliega como un organismo clave en la estructura de la fuerza del Mar, distinción que alcanzó por la mejor calificación, premiando el buen desempeño, alto grado de capacitación y buen uso de los recursos humanos y tecnológicos.
La Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales, fue creada en 1962 y desde el año 1989, otorga esta distinción a quienes se destacan en su labor cada año. Siendo Uruguay la primera en recibir tal distinción desde entonces varios países integrantes del RITN han sido distinguidos con este reconocimiento.

La Estación Receptora de Punta Brava, es operada actualmente por Personal de Comunicaciones de la Quinta División del Estado Mayor General de la Armada,  durante las 24 horas, los 365 días del año operando sistemas de comunicaciones  que permiten cumplir con las tareas asignadas a la Estación.
Estas actividades incluyen las comunicaciones diarias con los contingentes desplegados en Haití, República Democrática del Congo, el Buque Escuela Capitán Miranda durante su travesía,  Buques de la Armada en Misión Antártica así como también  todos los requerimientos en materia de comunicación.
El destacamento de la red de Montevideo fue galardonado entre los 17 países integrantes de la Red  Interamericana de Telecomunicaciones Navales  con el premio a mejor estación  del año 2009, conforme a los factores de evaluación establecidos en la conferencia naval interamericana de 1962, el destacamento uruguayo obtuvo la mayor puntuación y por ende la mejor calificación premiando el buen desempeño, alto grado de capacitación, y  buen uso de los recursos humanos y tecnológicos.   

Desde 1989 la red interamericana de telecomunicaciones navales otorga el premio denominado premio a la mejor estación de red interamericana, esta distinción constituye un estimulo a las estaciones integrantad.