miércoles, 23 de enero de 2013

Historias de vidas... de "Pura Vida"



Pura Vida es una frase muy versátil que caracteriza a la gente de Costa Rica, a los Ticos y que usan para explicar sus diferentes estados de ánimo... sirve de saludo, de hermandad, de reconocimiento, es algo equivalente a decir muy bien, súper, inmejorable... en todos los países tienen sus frases características y esta siempre me gusto mucho.

El siguiente informe es una curiosa conversación vía facebook... esas conversaciones que se dan en las noches de verano, cuando la propagación no es cómplice en las bandas de HF, entre mi amigo de Costa Rica Luis Moltalvo TI2VW y quien les escribe Martín butera LU9EFO, desde Buenos Aires. Me pareció original, publicarla tal cual hemos conversado...

Luis Montalto
vieras que tengo
varias historias super interesantes
bájate skype y te llamo y te cuento
te pongo en resumen

Martín Butera
si tengo que hacer eso

Luis Montalto
mi abuelo era radio aficionado
muy famoso en costa rica
era la TI2VW
el indicativo que tengo yo
que por cierto según la ley de costa rica la única manera de heredar una licencia de radio es por orden presidencial
por medio de una carta puño y letra del presidente

Martín Butera
waaaawwww !!!!
tienes una historia super rica !!!!!!!!!!

Luis Montalto
la cual me hizo en el 2001
ahora viene la historia
única

Martín Butera
a ver...

Luis Montalto
escucha con calma

Martín Butera
okey

Luis Montalto
mi novia es de Inglaterra
la conocí en la
universidad

Martín Butera
yeahhhh !!!

Luis Montalto
y la abuelita de ella es de Costa Rica

Martín Butera
nooooooooooooooooooo
ni me digas que....

Luis Montalto
cuando yo llegue a la casa de ella resulta ser que mi abuelito fue amigo de la infancia de la abuela de ella en el colegio

Martín Butera
nooooooooooooooooooooooooo
hermano !!!!!!!!!!

Luis Montalto
la cosa no termina ahi

Martín Butera
una locura

Luis Montalto
la señora se caso dos veces
el primer esposo era un ingles (el papa de la mama de ella)

Martín Butera
que pasoooooooooooooo

Luis Montalto
la cosa es que el señor era ingeniero de ferrocarriles
de una de las empresas mas grandes de UK
y ella con su primer esposo vivió en todo el mundo
américa
áfrica
asía

Martín Butera
y que pasooooooooooooooooooo
no puedo masssssssssss

Luis Montalto
donde la empresa ponía un tren
lo enviaban
la cosa que la señora me contó una vez muy rápido que su primer esposo era radio aficionado
ahí murió el tema
mi abuelo falleció hace 10 años
un día en casa
llega mi abuelita
con todas las tarjetas de radio y awards de mi difunto abuelo

Martín Butera
nooooooooooooooooo
para

Luis Montalto
y agarro un puño

Martín Butera
para...
Paraaaaaa

Luis Montalto
con mi novia

Martín Butera
Es para Spielberg...

Luis Montalto
y empiezo
esta la
tengo...

Martín Butera
noooooooooooooo

Luis Montalto
esta no...
este país no existe mas

Martín Butera
que pasoooooooo

Luis Montalto
cuando ella agarra una y me dice
este es el nombre de mi abuelo que no conocí

Martín Butera
NOooooooo !!!!!!!!!

Luis Montalto
cuando vivía en Nigeria áfrica hablo con mi abuelo en costa rica
y tengo la QSL
1963, 64

Martín Butera
es para una película...
que onda
con tu mujer...
que pasa con tu mujer

Luis Montalto
si verdad

Martín Butera
es muy karmatico
todo...

Luis Montalto
y con esa tarjeta
mi abuelo fue la primera estación en américa
latina de tener 100% del mundo confirmado

Martín Butera
increíble !!!!!!!!!!!!!!!!

Luis Montalto
con esa tarjeta
verdad
el abuelo de ella falleció en un accidente aéreo
en Bolivia creo
o Peru
en el 72

Martín Butera
hufffffffffffffffff
tremendo

Luis Montalto
jajaja
dime la probabilidad que los abuelos fueran amigos
que mi abuelo hablara con el esposo de ella
que yo la conociera
y que ella reconociera la tarjeta del abuelo como en un grupo de 20.000 tarjetas o mas
me encantaría escribir eso y documentarlo
hace unos años lo iban a publicar en CQ MAGAZIN pero no se que paso...

Martín Butera
ja jaa buenas noches !!

Luis Montalto
Pura Vida Martín !!